Otra página web de

Midnight Sun - Creando un nuevo mundo

English websiteWelcome

Grian - Website oficial del autor del bestseller El Jardinero

 

 

Prensa, promoción y publicidad

Aquí encontrará información adaptada para necesidades periodísticas, con una biografía, fotos y enlaces para obtener datos sobre estilo literario e influencias del autor.

Los contenidos de esta información para prensa están libres de todo derecho (copyright), y se ofrecen exclusivamente para su publicación en medios de comunicación, para promoción de actividades relacionadas con el autor o para uso personal.

 

 

 

 

 

ACERCA DEL AUTOR

Grian A. Cutanda es doctor en Ciencias de la Educación con Mención Internacional por la Universidad de Granada (2016), máster en Innovación e Investigación en Educación por la UNED (2012), y licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia (1980). Actualmente forma parte del Grupo de Investigación "Valores Emergentes, Educación Social y Políticas Educativas" de la Universidad de Granada

Además de autor de 14 libros, Grian ha trabajado como psicólogo clínico y educativo, locutor de radio y psicólogo deportivo en el campeonato de España y del mundo de rallyes, en los equipos oficiales españoles de Opel, Citroën y Renault, y en el Skoda World Rally Team, colaborando con el piloto Luís Climent a la obtención del Campeonato de España de Rallyes 1996 y del Campeonato del Mundo de Equipos Privados (Copa FIA) 1999.

Traductor de más de cien títulos para diversas editoriales españolas, Grian orientó su trabajo en los últimos años al activistmo social y la educación para la paz y la sostenibilidad, fundando la ONG Proyecto Avalon - Iniciativa para una Cultura de Paz, organización respaldada oficialmente por el Dr. Federico Mayor Zaragoza, director general de la UNESCO entre 1987-1999.

Recientemente, desde la realización de sus estudios en Ciencias de la Educación, Grian ha estado publicando también artículos académicos relacionados con sus investigaciones en Educación Social para la paz y la sostenibilidad. (Aquí puede encontrar una relación de sus publicaciones académicas.)

En su tiempo libre, Grian ha dedicado buena parte de su tiempo a la música, formando parte de dos bandas de rock en los años 70, con las que grabaría sendos discos, y de una compañía teatral especializada en musicales, la Avalon Troupe, entre 1986 y 2004. Por otra parte, su pasión por el rugby, deporte que practicó entre 1971 y 1984, la recuperó recientemente, entre 2010 y 2013, como entrenador de un equipo de rugby.

Grian nació en Venezuela, siendo el segundo hijo de una familia de emigrantes españoles, regresando con ellos a España en 1964, a la edad de 7 años. La mayor parte de su vida la ha vivido en la población valenciana de Requena, pero actualmente tiene su residencia en Edimburgo, Escocia.

En 1996, publicó su primer libro, El jardinero, que, sin promoción publicitaria alguna, se convirtió en un bestseller internacional, publicándose en los años siguientes en inglés (con HarperCollins), chino, alemán, italiano, portugués, coreano, tai, catalán, turco y letón, y alcanzando las 26 ediciones en castellano (3 de ellas en México). Posteriormente escribiría Más allá del arco iris (1998), La rosa de la paz (2003, con prólogo del Dr. Federico Mayor Zaragoza y Libro Asociado al Forum de las Culturas de Barcelona 2004), y Mahabbat (2005), entre otros.

El éxito de sus libros le llevaría a difundir sus ideas y su visión de una nueva humanidad en cientos de charlas, conferencias, talleres, seminarios y cursos por España, México, Venezuela, Estados Unidos y Gran Bretaña, así como a plantear nuevos proyectos creativos, como la realización de una serie de libro-discos sobre místicos de todas las culturas con el prestigioso músico medievalista Eduardo Paniagua.

Grian vive en Escocia con su compañera, Marta Ventura, y tiene una hija, Diana (n. 1984), y dos hijos no biológicos, Govinda (n. 1980) y Martí (n. 1998).

En Edimburgo, Escocia, en diciembre de 2013

 

 

 

 

 

 

"Todo hombre es como la danza de luces y sombras del fuego del hogar en una habitación oscura. Las llamas le elevan a las nubes de su condición divina, al tiempo que crean temibles sombras informes en las paredes de la habitación. Es la doble naturaleza de la que todos participamos; las dos máscaras que todos usamos en el teatro de la vida."

Grian, en El jardinero

 

ESTILO LITERARIO E INFLUENCIAS

Puede obtener información a este respecto en la página que sobre el autor existe en Wikipedia> clique aquí

 

 

FOTOS DEL AUTOR

Clique aquí para ampliar  Clique aquí para ampliar Clique aquí para ampliar 2011 2013 Edimburgo